Preparación al Parto
Llega al parto con confianza y preparación. Reduce el riesgo de desgarros y mejora tu recuperación postparto
¿En Qué Consiste la Preparación al Parto?
La preparación física al parto es un programa de fisioterapia específico que te prepara para el momento del nacimiento. No sustituye a las clases de preparación al parto, sino que las complementa con un enfoque físico y funcional.
Nuestro objetivo es que tu cuerpo llegue en las mejores condiciones posibles al parto, reduciendo el riesgo de complicaciones y mejorando tu recuperación posterior.
¿Qué Incluye el Programa?
Masaje Perineal
Técnica de masaje que aumenta la elasticidad del periné y reduce el riesgo de desgarros y episiotomías. Te enseñamos a hacerlo tú misma en casa.
Ejercicios de Suelo Pélvico
Fortalecimiento y trabajo de flexibilidad del suelo pélvico. Un suelo pélvico fuerte pero flexible es clave para un parto más fácil.
Técnicas de Respiración y Pujo
Aprender a respirar correctamente y a empujar de forma eficaz durante el expulsivo, protegiendo tu suelo pélvico.
Movilidad Pélvica y Posturas
Ejercicios para mejorar la movilidad de tu pelvis y conocer las mejores posturas para facilitar el descenso del bebé.
Ejercicio Adaptado al Embarazo
Mantenerte activa durante el embarazo de forma segura, respetando los cambios de tu cuerpo.
Visualización y Conexión
Técnicas para conectar con tu cuerpo y tu bebé, reducir la ansiedad y afrontar el parto con confianza.
Beneficios Demostrados
¿Cuándo Empezar?
El mejor momento para empezar la preparación al parto es a partir de la semana 32-34 de embarazo. Este tiempo es suficiente para trabajar todos los aspectos necesarios sin que te pille el parto sin estar lista.
Si estás en tu tercer trimestre, no lo dejes para el último momento. Cuanto antes empieces, mejor preparada llegarás al gran día.
¿Y si es tu segundo bebé o más?
Aunque no sea tu primer parto, es igual de importante prepararte. Cada embarazo y parto son diferentes, y tu cuerpo ha cambiado desde el último. La preparación te ayudará a llegar en las mejores condiciones.
¿Cuántas Sesiones Necesito?
Lo recomendable son 4-6 sesiones a lo largo del tercer trimestre, con una frecuencia de 1 sesión por semana o cada 10 días.
En cada sesión trabajaremos diferentes aspectos y te daremos "deberes" para que practiques en casa. Lo importante es que llegues al parto habiendo integrado todas las técnicas.
¿Es Compatible con Otras Clases de Preparto?
¡Sí! De hecho, es lo ideal. Nuestra preparación física complementa perfectamente las clases de educación maternal que hagas en el hospital o con tu matrona. Mientras ellas te preparan a nivel teórico y emocional, nosotras nos centramos en el aspecto físico y funcional.
Calendario Recomendado
Tratamientos Relacionados
Resumen Visual del Tratamiento
Generando imagen resumen...
Lo Que Dicen Nuestras Pacientes
Opiniones verificadas de pacientes reales de eFISIO que han recibido tratamiento relacionado con preparación al parto
Patricia
Muy buena atención, especial mención a María Luisa que ha sido la encargada de tratarme sobre el suelo pélvico y además me ha explicado muy bien los ejercicios/respiraciones que debo de practicar para prepararme lo mejor posible para el parto, además de ayudarme con el masaje perineal. Muchas gracia...
Francisco Manuel Serrano Piedra
La sesión de fisioterapia con Jordan fue genial. Cercano, profesional y me dejó la espalda mucho mejor de como llegué y dándome recomendaciones cosa que veo genial. Gracias Jordan y a todo el equipo por vuestra profesionalidad y buen trato. 100 % recomendable.
David Caballero
Tuve una sesión de fisioterapia con Beatrice y la experiencia fue excelente. Es súper profesional, cercana y además muy simpática. Me sentí cómodo desde el primer minuto, y el trato fue inmejorable. Estuvimos hablando de todo un poco mientras trabajaba, y fue muy agradable. Se nota que le gusta lo q...
Beatriz Gutiérrez
Trato excelente y muy buenos profesionales, en especial Sandra que me ha ayudado muchísimo con problemas de suelo pélvico. 100% recomendable
Briggit Segovia
El alivio que he sentido después de ir a fisioterapia ha sido increíble, casi instantáneo. Ningún medicamento para el dolor me hacía efecto y después de la primera sesión no tuve que volver a tomar nada.
Dani Arias
Luego de haber intentado solucionar un problema agudo de epicondilitis en varios lugares y con varios médicos, finalmente y antes de recurrir a una cirugía, decidí probar una vez más fisioterapia.... son ya casi tres meses de sesiones variadas con Beatrice en la clínica de Bravo Murillo, y mi proble...
Opiniones verificadas de Google y otras plataformas • Desliza para ver más